Instalación de una mirilla digital

Las mirillas tradicionales nos han permitido desde memorables tiempos visualizar quién está del otro de lado de la puerta. Sin embargo, a raíz de ciertos problemas visuales que conlleva dicho sistema tradicional, recientemente se han inventado las mirillas digitales que habilitan la visualización sin necesidad de ver directamente a través de ellas. Para conocer los pormenores de esta prominente tecnología te invito a seguir leyendo el presente artículo.

¿En qué consiste una mirilla digital?

Cumple la misma función que la mirilla tradicional con la notable diferencia de que para ver quién está del otro lado de la puerta no es necesario ver a través de la mirilla, sino que se visualiza por medio de una pantalla digital instalada, generalmente, al lado de la parte interior puerta.

La ventaja de esta tecnología es que a diferencia de la tradicional nadie podrá saber si realmente estás en casa o no, ya que no se notará el momento de ver por la mirilla. Con la tradicionales esto si pasaba, pues cuando mirabas por la mirilla la persona de afuera podía percibir como la luz que atraviesa la mirilla se opacaba cuando tú ponías el ojo en ella.

Otra ventaja es que, al momento de un robo o forzamiento infructuoso de puerta, algunas mirillas graban varias de estas acciones, por lo que podrás pasar el vídeo a las autoridades policiacas correspondientes, e identificar al malhechor rápidamente para su ulterior captura.

En el mercado la diversidad de mirillas digitales es muy alta; así que no olvides que existen distintas opciones de acuerdo a la cantidad de extras y a la calidad de imagen de la mirilla.

Funcionamiento de una mirilla digital

Para comenzar déjame aliviarte diciendo que uno de los elementos más fáciles de instalar en el mundo de la cerrajería.

La mirilla digital es en sí, una pequeña cámara digital que emite en tiempo real todo lo que sucede en frente de tu puerta hacía una pequeña pantalla LCD, para que de esa forma no tengas que levantarte del sillón. En algunas la pantalla está encendida permanentemente, pero en otras la pantalla ahorra energía apagándose y encendiéndose manualmente con un botón.

De esa suerte, las cosas se te simplificarán notablemente y la vida se te hará un poco más cómoda. Además, si eres una persona de estatura baja ya no deberás montarte en una silla para ver por la mirilla, ya que puedes instalar la pantalla a tu alcance.

Instalación de una mirilla digital

Normalmente, las mirillas digitales al adquirirlas incluyen consigo un manual de instrucciones, la pantalla LCD (varía con la marca o modelo) y el kit de la mirilla (no varía: tamaño único). De esa manera, se te facilita la instalación.

El primer paso será quitar la mirilla tradicional. Por lo general el kit de la mirilla incluye la herramienta necesaria para realizar esto rápidamente y sin causar daños a la puerta, sin embargo, si tu mirilla digital no lo trajo puedes quitar la mirilla antigua cuidadosamente con un destornillador plano.

Una vez realizado el paso anterior lo que sigue será el montaje de la mirilla digital. Primero pasa la banda de imagen y el resto de la mirilla por el agujero. Luego debes ajustarla bien al grosor de la puerta para que no quede ni un resquicio donde la mirilla digital pueda ser extraída.

Listo el paso precedente, lo que harás a continuación será instalar las pilas al monitor y ejecutar las pruebas de control de calidad. Recuerda sujetar bien la pantalla a la puerta o la pared donde la quieras disponer con los materiales que trae consigo el kit de la mirilla digital.

Todo listo, ahora enciéndelo y comprueba que todo esté en orden. La calidad de la imagen depende del modelo o marca, mientras que la opción de grabar es un plus que se pone a merced del comprador, pero por un precio significativamente más elevado.

¿Cuán costoso una mirilla digital?

Como siempre reiteramos en este tipo de artículos, el precio depende de la calidad y las capacidades del aparato. Pero de manera general te aseguramos que una mirilla digital no es tan costosa como piensas. Una mirilla digital de pocas opciones es barata, pero una que posee la capacidad de grabar y una gran pantalla de alta resolución es objetivamente costosa.

En términos generales, las pilas en una pantalla de mirilla digital suelen durar bastante, pero si la pantalla es de encendido perpetuo tendrás que cambiar de pilas constantemente lo que supondrá un gasto extra. Con baterías recargables este problema se solventa. Exhortamos a las personas a usar pilas recargables para ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo; es un asunto en el que todos ganan.

¿Me recomiendan usar mirillas digitales? Por supuesto que sí, es la mejor inversión que harás en función de tu confort.